“Es una asociación que nuclea a boxeadores de todo el mundo”, abre la presentación de la WPC Orlando “Nocaut” Farías, reconocido boxeador y hoy máximo representante de la World Pugilism Commission en el noroeste argentino. Se trata de una asociación que nuclea a pugilistas de la región y busca darle alas a sus sueños.

En Tucumán llevan poco tiempo y así lo cuenta Farías: “estamos habilitados a realizar peleas por esta asociación internacional. También organizamos megaeventos con boxeo y kick boxing entre otras disciplinas”. Sus comentarios se producen mientras muestra orgulloso todos los papeles que lo constituyen legalmente en una entidad y como respaldo de sus palabras. “Esto es como nuestra acta de nacimiento”, explicó. En cuanto a eventos, preparan una gran velada. “Tenemos previsto pelear por un título este año. Sería una pelea de semifondo, es decir a seis asaltos”, contó.

Pero este no será el único festival de la temporada. “El 19 de mayo tenemos preparado uno grandísimo en Concepción. Voy a defender el título mundial de la WPC, unificado con la WBF de Europa. También peleará Cristian ‘La Serpiente’ Bosch (campeón mundial de kick boxing) por un título mundial de la asociación internacional. El 25 de marzo en Tafí Viejo vamos a fiscalizar un evento de artes marciales”, detalló los planes. “Manuel Pucheta, que forma parte del grupo, tiene su próxima pelea en abril y también está planeado que salga al exterior”, agregó. “Nocaut” finaliza con una frase para definir la política empleada: “no nos fijamos en los demás sino en lo que podemos hacer nosotros”.